viernes, 12 de octubre de 2012

solo junto a millones





Nunca han tenido la sensación de estar solos, sin embargo hay cientos de personas en todas direcciones alrededor de uno? si cierto? y no creo que tan solo una sola vez,

Simplemente cuando estas rodeado de gente sientes que te auto-aíslas del mundo, tan sólo quieres estar en tu propio mundo interior donde te sientes libre de hacer y deshacer, te sientes protegido, a salvo y a gusto, es donde sientes que nada ni nadie te puede molestar ya que nadie puede acceder a ese tan preciado mundo que escondes y proteges tras esa mascara cara que mostramos al mundo, para proteger nuestro verdadero ser
Y alguna vez han sentido la sensación contraria? estar en un lugar sin nadie en al menos un kilometro a la redonda y sin embargo te sientes mas acompañado y mas en sintonía con la gente y el mundo a tu alrededor que nunca antes en tu vida.

No importa que no haya nadie físicamente cerca, ya que te sientes en contacto con todo el mundo. sientes que hay alguien en tu vida que aunque no le tengas en frente tuyo sabes que esta ahí, acompañándote, apoyándote, ayudándote, aconsejándote y siempre deseando lo mejor para ti.

Siempre me he preguntado cual es el impulso que nos lleva a relacionarnos con otras personas, que nos lleva a reunirnos a buscar el contacto social, tal vez los biólogos dirían que es parte de nuestro instinto básico de supervivencia, y tal vez los psicólogos dirían que al buscar el contacto con otras personas tan solo buscamos llenar algo en nuestro interior que no somos capaces de llenar por nosotros mismos.

Sea cual sea esta razón el ser humano siempre busca ser parte de un grupo o comunidad, siempre busca donde encajar, donde pertenecer a algo mayor a uno mismo por si solo.

¿Pero que hay de aquellos que rehuyen del contacto humano? aquellos que se retiran a un lugar aislado a vivir solos, aunque a mi modo de ver no están realmente solos, para mi ellos solo están con quienes quieren estar, aunque estos no sean otros seres humanos

Sea cuál sea nuestra decisión en la vida, siempre debemos estar conscientes que a quienes escojamos o no para formar nuestro entorno debemos escogerlos muy bien ya que no solo nos sirven para acompañarnos, sino que también nos ayudan a forjar el quienes somos y nos ayudan a crecer día a día, y con o sin esas personas cada día vamos desarrollando nuestro ser hasta el día de nuestra muerte, y debemos estar consciente de ese hecho.

2 comentarios:

  1. excelente reflexión... redacta muy bien lo que sentimos de soledad y compañia... buen trabajo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por el comentario, se agredecen mucho tus palabras

      Eliminar