sábado, 22 de septiembre de 2012

PERFECTA ASIMETRIA...


Hace un tiempo tome la foto que me dio la idea del titulo de esta entrada, es una foto tomada en los andenes de la estación de ferrocarriles de la ciudad de Valdivia.

Siempre he buscado la simetría como un símbolo de perfección pero al ver esta foto me di cuenta que no es necesaria la simetría para encontrar la perfección, mas aun ahora me hago esta pregunta... ¿que es la perfección? la perfección en si no existe, es solo una apreciación subjetiva de lo que nosotros percibimos de este mundo, y como es algo subjetivo, habrá tantas interpretaciones de la perfección como seres humanos haya en este planeta, ya que no somos un pensamiento colectivo sino que cada persona tiene su pensamiento individual y único, así como una única forma de ver e interpretar el mundo

El bucar la perfección y la futilidad de esta empresa se demuestra en la frase "el hombre perfecto" o "la mujer perfecta", esta busqueda si la realizamos hasta el fin nunca nos dara resultados, e incluso si diiera resultado, seria un exito individual y no un exito que satisfaga a todos, ya que no todos tenemos la misma apreciación de la perfección.

Hoy en día yo ya no busco la perfección, pero si algo me parece bello, cercano a lo que me gusta, lo llamo perfecto para mi, porque esa es lo que todos devemos buscar "lo perfecto para mi" y no "lo perfecto" ya que es una idea muy amplia y no podemos hablar por otras personas ni sus gustos personales.

solo espero que todos y cada uno de los que lean esto puedan encontrar su pequeño pedazo de perfección




No hay comentarios:

Publicar un comentario