miércoles, 6 de octubre de 2010

Space: above and Beyond (espacio 2063)




Transcurre el año 2063, y el hombre ya ha dominado los viajes por el espacio, y se propone colonizar otros planetas, pensando que aun somos la única vida inteligente en el espacio, asi es como las colonias espaciales VESTA y TELLUS son enviadas al espacio, Nathan West (Morgan Weisser) era uno de los colonos destinado a viajar en la misión TELLUS junto a su novia Kylen Celina ( Amanda Douge) pero es sacado de la misión debido a que el gobierno quiere que cierta cantidad de In-Vitros (también llamados "tanques") pero al intentar ir de polizón en la nave es descubierto y separado definitivamente de Kylen, asi que se une al cuerpo de marines de los Estados Unidos.



Cooper Hawkes (Rodney Rowland) es un In-Vitro, un humano gestado artificialmente en tanques, de aquí su apodo de "tanques", y que nacen a la edad de 18 años, al comienzo de la historia es perseguido por el hecho de ser un In-Vitro, ya que muchos humanos les odian por negarse a luchar contra los Inteligencia Artificial (también llamados Cilicatos) durante la guerra entre los humanos y los cilicatos (llamada guerra AI por las sigas en inglés de Intliguencia Artificial), cuando a Cooper están por lincharlo este logra escapar y comienza a perseguir a sus captores, pero es arrestado y condenado por un juez a servir en el cuerpo de marines.

Por otro lado aparece Shane Vansen (Kristen Cloke) una hija de militares que queda huérfana durante la guerra AI, y quien se alista en el cuerpo de marines con el afán de conseguir venganza por el asesinato de sus padres.
 Junto a ellos se unen como reclutas Paul Wang (Joel de la Fuente) y Vanessa Damphousse (Lanei Chapman) todos quienes conforman el "escuadron 58" tambien llamado "wildcards" (Baraja Salvaje).

Cuando la colonia VESTA celebra su arribo y el establecimiento de la colonia estos son atacados por unos extraños y desconocidos seres, luego, estos mismos seres atacan a la nave que transportan a los colonos de la misión TELLUS poco antes de aterrizar en el planeta de destino. Este es el inicio de una dura y encarnizada guerra espacial, con los alienigenas llamados Chiggs por los humanos.

El escuadrón 58 es comisionado a bordo del porta-aeronaves espacial "USS Saratoga" y quedan al mando del coronel (tambien In-Vitro como Cooper Hawkes) Tyrus Cassius (T.C.) McQueen, un veterano de la guerra AI.

Como ejes principales de la serie que tan solo duró una temporada (1995-1996) se pueden contar:


  • La búsqueda de Nathan a través del espacio de las adversidades de la guerra para encontrar a su novia Kylen.
  • La dura integración por parte de auto-marginado y a la vez excluido por sus compañeros, al principio, basados en prejuicios que poco a poco se van derrumbando.
  • La amistad, unidad, compañerismo, casi se podría decir, la hermandad entre los miembros de la "baraja Salvaje"
  • Por otro lado también para mi es interesante el enfoque que se le da al tema de la manipulación genética y sus usos en humanos, y la discriminación causada por este tema, la cual se da al contrario de la que se presenta en la película GATTACA
  • También se presenta como cuestión ética el avance de la tecnología, sobre todo la robótica y la inteligencia artificial.
  • La Adiccion a las drogas
  • Los "poderes" o "Dones" paranormales
  • La lealtad
  • Por ultimo y en pocos capítulos se muestra, se trata el tema de la ambición humana, desde un punto de vista muy posesivo.
Entre los datos curiosos acerca de la serie, se pueden contar las actuaciones especiales de David Duchovny y  Coolio, en el capitulo n° 20 RyR (descanso y diversión)

Esta serie transmitida en EE.UU. por la cadena FOX y retransmitida en chile por TVN se destacó e EE.UU. por ser una de las mas costosas (el presupuesto iba entre 1.5 a 2 millones de dolares) y por ser de las primeras en usar la tecnología CGI (Computer Generated Images) y cuyos efectos especiales hasta el día de hoy son bastante convincentes, sobre todo si consideramos la época en que fueron hechos

Acabo de terminar de verla de nuevo y sinceramente me encantaría ver la temporada 2 de esta serie, (y me dio un poco de pena al saber que originalmente se habían proyectado 5 temporadas pero solo se emitió una)

Escuadrón 58 (Baraja Salvaje)


Uss Saratoga

SA-43 Hammerhead

Nave de transporte 


Tanques de gestacion In-Vitro

David dochovny (Albin el guapo, un cilicato) 

Coolio (el anfitrion de la nave de esparcimiento Bacchus)

Soldado Chigg


Caza de combate Chigg


6 comentarios:

  1. hay la segunda tempprada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente nunca se realizó la segunda temporada aunque yo al igual que muchos la estuve esperando, ojalá algun dia los productores de hollywood se decidan a retomar este exelente proyecto

      Eliminar
  2. algun punto de descarga decente? no encuentro nada, o enlaces torrent?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un torrent con 23 capitulos en piratebay, 14gb + o - en formato MKV con audio ingles, latino, frances y sub en ingles. excelente imagen y audio.

      Eliminar
    2. algun link x favor???????????

      Eliminar
  3. hay algun sitio deonde poderla descargar en español????

    ResponderEliminar